La publicidad para la publicidad

+INFO: información de referencia pinchando sobre la imagen... >>>Si una agencia de publicidad se tiene que publicitar a ella misma, ¿no hará la campaña de comunicación de marketing más perfecta que sepa y pueda? Es lógico que un profesional aplicará lo mejor de su profesión y experiencia para sí mismo o, ¿será en casa del herrero cuchillo de palo? También es lógico pensar que dicha campaña es un ejemplo de sus capacidades y también que si la elección en el mix de comunicación ha favorecido al marketing viral… ¡por algo será! El marketing viral es un complemento ideal para las grandes campañas, pero también puede ser la pieza angular de las mismas. Ya hace un tiempo de este ejemplo, pero me parece muy bueno debido quizá al alto grado de original crueldad y, a su vez, a su grado de originalidad. Recurrir a un insulto puede parecer igual de banal que recurrir al sexo explícito, pero recurrir a un auto-insulto es como vender una película porno de los trabajadores de la empresa. En este último caso, queda por detrás el recurso fácil del sexo para centrarse en la idea original que sean los propios trabajadores quienes realicen un acto así para publicitarse. Bueno, dejaré de dar ideas para centrarme en el: “somos unos hijos de puta”. Este viral, acompañado de algo de medios, flyers y demás complementos, es curioso porque logró llamar la atención de los usuarios de la red: “Con una inversión total de 17.000 €, nos visitaron más de 600 agencias de todo el mundo, 175.000 hits en el site, 20.000 visitas al viral en YouTube y elevamos a 1.300.00 entradas en buscadores en un mes”. Y lo mejor es que cuadra con la filosofía e imagen de su creador y cliente: la empresa BTOB Creative Marketing. La agencia, que ofrece servicios de publicidad integrales, desarrolló a nivel sectorial la campaña citada que se dividió en cuatro fases: prensa más sitio red más viral en Youtube, nuevas creatividades y concurso interactivo, street marketing y acciones one2one. Pero sin duda, como hablaba al principio, la pieza angular es un marketing viral en el cual se apoyan defendiendo su propia estrategia publicitaria. Un marketing viral que, en la actualidad, consigue los objetivos de medianos y grandes anunciantes haciendo cuajar mensajes entre llamativos y explosivos en la inmensidad que la red, “La Máquina”, representa para todos nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grande lo de los virales eh!! Pero no crees que en cuanto dejen de ser novedad y nos acostumbremos dejaran de ser eficaces? ... o no?¿ jejeeje

deChica dijo...

Sinceramente, todo dependerá de la creatividad Oscafusion. Si el contenido es creativo, llamativo, original... (en lenguaje de la calle: un contenido que mole), éste tendrá un fuerte impacto social en el público objetivo y, por lo tanto, gozará tanto de eficacia como de eficiencia. Antes con la televisión pasaba lo mismo: había un reducido número de anunciantes. Ahora estamos saturados, pero si el spot es bueno nos acordamos de él y lo comentamos con nuestro círculo social. Resumiendo, pienso que si se abusa del marketing viral puede llegar a acostumbrar a la población y perder eficacia, pero tal y como camina la sociedad actual, un buen viral tendrá más poder que un anuncio televisivo u otros insertados en medios convencionales. ¿Qué pensáis vosotros?

Ibán dijo...

Nos guste o no,yo creo que la sociedad esta saturada de la publicidad convencional..Cada vez exige mayor creatividad para sus productores y para que una campaña resulte efectiva.De momento creo que el método podría serlo..Pero el ser humano es inconformista por naturaleza , y ahora podría funcionar porque no hay muchas empresas que lo hayan hecho pero en cuanto empiece a ser más común me sumo a la idea de que perderá fuelle...De momento es un buen antibiórico para la crisis...jejeje.