Bienvenida

>>>En un entorno mediático crecientemente digital, hace tiempo que la red se perfilaba como el medio de comunicación en alza. Una evolución -una revolución- de los formatos publicitarios y de la forma de concebir la publicidad se ponía en marcha. El engranaje dejó a los banners y pop-up’s como piezas anticuadas frente a las posibilidades de la web 2.0 y la próxima red semántica. En este contexto, inicio mi andadura por este blog que no quiere ser más que una herramienta de expresión sobre mi sector profesional, una visión propia sobre la digitalización del marketing y sus formas de expresión y comunicación. Lo cierto es que la plataforma que supone Internet para el marketing digital, interactivo o no, no ha llegado a conocer límites a día de hoy. El panorama está cambiando a pasos agigantados y está condenado a un final o de excelencia o completamente catastrófico. ¿Seremos los nuevos publicitarios y publicistas los que cambiaremos la interacción comercial humana y, por lo tanto, la visión global de los mercados? ¿O la irrupción del canal digital simplemente será un medio masivo más que viene a sustituir a los convencionales sin que ello suponga un cambio abismal de actitudes? La verdad es que la transformación de las nuevas generaciones, la llamada generación Z y parte de la Y –entre la que me encuentro-, nos movemos de manera diferente. Si bien la generación Z viene de fábrica con la expresión digital en sus neuronas y serán/son generadores de contenidos, la generación Y nos hemos sabido adaptar a base de ir aprendiendo. Aprovechemos entonces este momento y nuestra condición para conocer y reflexionar sobre ese punto de inflexión que conecta la era donde la tecnología se reducía al teléfono, la radio del walkman y la televisión pública con el panorama actual saturado de PDA’s, iphone’s, TDT’s, wii’s… y una nueva red, con un sinfín de posibilidades todavía por explotar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon al comentar que el futuro del marketing esta en la red y en las nuevas tecnologias abandonando en parte otros medios como puede ser la television, segun muchos estudios en pocos años la publicidad generara mas dinero a traves de internet que todos los otros medios juntos... Muy interesante este blog, continua asi!!!